Sigue la temporada en FanFenix

Podeis vernos en fotos e incluso en YouTube, ahora solo falta que vengais a vernos en directo.







23 de febrero de 2009

Final de infarto en la Liga Senior B

Crónica de Alvaro:

El partido se presentaba emocionante y difícil y no defraudó.

Llegamos al partido casi tres líneas que se distribuyeron en dos, la primera con Rubén y Fer de cierres, Isra de punta, Ana y Elena de alas y Ciryl según necesidades de ala o de punta; y una segunda línea con Ales de cierre, Corbella de punta, David y Alvaro de alas y Davis según necesidades de ala o de punta.

El partido comenzó con un rápido gol de Rubén que hizo presagiar un partido más cómodo del que se vivió después, Tres Cantos reaccionó de manera contundente endureciendo el juego y marcando al hombre, lo que desdibujó nuestro esquema sacándonos del partido durante gran parte de éste, al final del primer tiempo el marcador era de 1-2 a favor de Tres Cantos.

La tónica de la segunda parte fue idéntica que la de la primera, Tres Cantos siguió con su juego contundente y nosotros nos logramos rehacer un poco calmando nuestro juego a la vez que Tres Cantos se iba desgastando poco a poco. Después de una serie de intercambio de tiros, paradas de los porteros y goles de uno y otro equipo, a falta de 3 minutos el marcador era de 4-3 favorable al CPA Los Fenix, lo que hizo que Tres Cantos se jugase el todo por el todo logrando el empate a falta de minuto y medio, tiempo que se resolvió con Tres Cantos jugando sin portero y con cinco jugadores de pista para intentar lograr una victoria que no llegó, quedando el resultado final de 4-4, lo que significaba que el CPA Los Fenix se proclamaba Campeón de la fase regular de la Liga Senior B de la Comunidad de Madrid.

¡Enhorabuena a todos los Fenix!

Se lo dedicamos a todos los que no pudieron jugar por unas u otras causas (Laura, María, Hey y Alber) y a todos aquellos que nos siguen haga frío o calor (personalmente se lo agradezco a mi niña, gracias Cande).



Crónica de Fer:

La Presión
El partido de ayer estuvo marcado por unas condiciones de intensidad presión y dureza a las que no estamos acostumbrados en esta liga y que desbarataron los recientes aunte incipientes avances en táctica que habíamos hecho. Ayer se jugó a cholón, corriendo detrás de la pastilla, sin pasar ... y no perdimos porque el adversario no se concentró en meter goles. Es cierto que era una pista que no conocíamos, muchos no habíamos jugado nunca en la pequeña de las Rozas, o lo habíamos hecho una sola vez hace muchos años, y que las dimensiones de la pista favorecieron el juego del rival, pero no supimos adaptarnos, llegamos al descanso con un 3-1 en contra y hasta la segunda mitad ni siquiera estábamos en el partido.

El Caos
Nada más empezar, las líneas se descolocaron y la cuidada planificación de alineamiento de nuestra Capitana y Entrenador se descoyuntaron de una manera que pudo salirnos muy cara, y que a punto estuvo de producir algún 5 en pista como el de cierto cambio de Ciryl que salto en plancha por encima de la valla para no seguir dentro cuando su cambio había salido ya y otras cosas que deberemos cuidar más en el futuro. (Sugerencia: decidir -y explicar- las lineas en el entreno, con menos pulsaciones y más atención).

¿Es un OVNI?, ¿es Spider-Cerdo?, no, es un Dani Volador
Nuestro portero/entrenador/manager/superheroe voló sin paliativos por toda la zona permitida, y para desconcierto y zozobra de los tricantinos regateó atacantes y salvó las numerosas ocasiones de peligro de un partido en que pasamos demasiado tiempo en nuestro campo, pero en el que él ignoró varias leyes físicas a la vez. Hay gente que piensa que las armaduras de portero son para parar mejor, pero la de Dani la lastramos cuando no mira para que no se salga de la pista en un estallido de energía Fénix desaforada porque él es la llama que enciende el Fuego de los Fénix.

El jabalí furioso (desde el cariño) y el joven padawan
cono no había quien montara una jugada cuando las cosas se estaban poniendo feas del todo nuestro siempre esforzado Ruben se arremangó y marcó hasta tres veces patinando a través de las lineas enemigas como un... bueno, como un jabalí furioso, dicho sea desde el cariño, y aunque alguno de los chavales con algún casco amarillo sin concretar en nadie en particular subió hasta diez veces a intentar regatear, no hubo tiros fruto de esos regates porque muchos aun piensan que mirar hacia delante cuando se lleva el puck es un detalle opcional de los ejercicios que Dani pone por capricho.

Recuerdos:
-Mención especial al esfuerzo de cierre de Ales que tuvo más carga de trabajo de la que suele, y que junto con Elena fueron los ÚNICOS a los que conseguí ver al intentar salidas de zona.
-Nuestro Capitán Asistente Daavol sufrió entre otras cosas un fuerte impacto de un casco en el pecho del que aún se resiente, esperamos poder saludarte pronto como héroe (y no mártir) del partido.
-Ciryl hizo méritos para hacer olímpico el salto de valla en patines.
-La pala de cumpleaños de Fer feneció como sacrificio a los dioses de la chiripa al proyectar un tiro que entró tras extraños rebotes.
-Isra expulsado: no sigas los malos ejemplos, el resto del partido conseguiste mantener la cabeza fría junto con Ana, Rubén y Elena, los demás tenemos que aprender a concentrarnos como vosotros.

Lecciones Aprendidas:
-Hay que aprender a mantener el orden bajo presión, las jugadas son para hacerlas siempre, no cuando nos viene bien.
-Las inferioridades son MALAS, no se hacen faltas, recordad que el Hockey es un deporte sin contacto, si otro equipo juega a otra cosa, no nos incumbe.
-Regatear no funciona, (excepto a Ruben y Hey) así que nadie tiene permiso para volver a intentar regatear hasta que se regatee a Ruben y a Hey (a la vez) tres veces (sí, 3).
-La pista influye mucho, jugamos descolocados y nos salió caro (en tiros), hay que trabajar la perpecion espacial de pista y compañeros.
-Lo de ayer es un aperitivo de lo que puede darse en el grupo A (si ascendiéramos o ascendiésemos), que nos sirva de aviso de lo mucho que nos queda por aprender.

Y ya que Alvaro se ha puesto a dedicar rollo noche de Oscar, yo quiero dedicar el gol a Dani y Elena, y no por haberme regalado la pala sino por el enorme esfuerzo que hacen para sacar adelante el proyecto de los Fénix, vuestro tiempo y dedicación son nuestro tesoro y nos animan a seguir esforzándonos. Gracias.

11 comentarios:

Daavol dijo...

En cuanto pueda subo las fotos y me pongo a editar lo poco que pudierón grabar, aunque por lo que se ve daba el sol de cara y no es que se vea mucho, pero intentaremos rescatar todo lo que se pueda.

Anónimo dijo...

OEOEOEOOEOEOEO...
FELICIDADES a todos vosotros por aguantar ese partido!!

Torras dijo...

Sería mas correcto: "pasamos a la siguiente fase primeros de grupo" que "Campeones", porque aún quedan los play-off, y es despues de estos cuando quedan registradas definitivamente las clasificaciones.

Por un lado: enhorabuena; por el otro: hay vídeo y tendremos charla sobre algunos particulares que me gustaría dejar claros de una vez por todas.

Daavol dijo...

Hombre, si el play off fuera solo de nuestra liga no seríamos campeones, pero el play off es más para el ascenso que para proclamar un campeón. Imaginate que gana TC B o SPV A... ¿serían campeones después de quedar últimos en su liga?
Yo creo que somos los campeones de nuestra Liga. XD
Yo me borre del partido, no me abronques que se que no estuve bien.

Torras dijo...

Este año la liga funciona asi:

primero liga regular, luego, con las clasificaciones de la liga regular, se juegan los play-off

en play-off, los 4 primeros del grupo A se juegan los puestos del 1º al 4º, los 2 ultimos del grupo A y los 2 primeros del B nos jugamos los puestos del 5º al 8º, y los 4 que quedan se juegan del 9º en adelante de la clasificación general.

Torras dijo...

ah, le dedico la liga a Alma del sporting, que nos hizo de mesa, :P

muchas gracias Alma!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria¡¡, aunque si las cosas no han cambiado, es verdad lo que dice Torras. Aunque moralmente la liga esta ganada, no tiene premio, es solo para clasificarse lo mejor posible en los cruces de cuartos. Esto se hace para alargar la liga un poco más, y dar más posibilidades a los equipos que no han tenido mucha regularidad. Por lo que si las cuentas no fallan, ahora jugamos contra el cuarto ¿Samurais?, supongo que a ida y vuelta, y el segundo contra el tercero, ¿trescantos/rozas?, por lo que seguramente, volveremos a cruzarnos en la final. ¡La liga no está ganada! pero nos tienen miedo. Tendremos que mejorar la "Presión y el Caos". Disculpas por no ir...
Hey

Anónimo dijo...

Pues yo le dedico este NO SER CAMPEONES a tod@s los que en algún momento hayan formado parte de la familia Fenix como por ejemplo a Irene, Jacinto, Jose, un tal Pablo Emilio que escucho mucho y no sé quien es, a todas nuestras Categorías Inferiores (gracias Beto,Fer,Jorge y compañía),a los actuales Fenix ... muy especialmente a Elena y Dani que trabajan con ingenio y sin descanso para que esto evolucione... y a mi hermano por comprarme unos patines XD

Bueno, no sé si Alma lee este blog por si acaso darte las gracias por hacernos de mesa y soportarme cuando me expulsaron y te preguntaba cada 10 segundos cuanto me quedaba...y todo para quenada más salir a la pista me diese de bruces contra el suelo, que pena doy :(

y después de todo esto....A ENTRENAR!! que los Play-OFF están aquí y va a ser muy complicado...pero no imposible ;)

You dijo...

HEY QUE PASA BROTHER!
Soy ALBER desde cuba y en cuanto he tenido un momentico me he metido por estos lares a ver que tal. VIVA FENIX. enhorabuena a todos y todas y como me jode no haber podido estar ahi. Cuando me he metido estaba sudando a chorros pero supongo que es por este calorcete..jejeje..bueno..eso que me alegro un monton y hay que pensar que ya estamos un psao mas cerca de la NHL. UN ABRAZO Y UN BESITO EN EL CULITO A TODOSM!!! VIVA FENIX. AAAHAHAHAHA (grito fenix)

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Pues yo le dedico la liga a todos los que nos han seguido, a l@s grupis, a Dani y Elena, a Rubén, a los fenix, a la niña de Cyril, a la crema, al crack, a 5 puntos de ventaja, a 3 meses sin cobrar, a Alber, a....
Y a Raquel! :) Que pertenece a las grupis, pero con especial cariño jeje

Y por lo demás... Quiero ver ese video del partido porque hay MUCHAS cosas que teneos que mejorar (me incluyo entre los primeros, sigo patinando sin saber hacia donde...)

Enhorabuena y.. A por ellos.

Daavol dijo...

Que solo les hemos sacado 2 puntos flipaillo!!! XD