Sigue la temporada en FanFenix

Podeis vernos en fotos e incluso en YouTube, ahora solo falta que vengais a vernos en directo.







31 de mayo de 2009

Crónica del partido de Copa

Este domingo nos plantamos en Alcorcón para disputar el último partido oficial de la temporada, a él nos presentamos con 2 líneas (Rubén , Elena, Isra y Corbella) y (Fer, Juanjo, Álvaro y Cyril).



Los de Alcorcón dominaron desde el el pitido inicial y el primer gol no tardó en llegar, se podía presagiar una goleada pero no fue así (al menos en la primera parte), las paradas de un fantástico Dani, el trabajo defensivo y los coletazos de rabia de Rubén nos hacían llegar al descanso con sólo un gol abajo (3-2) o (4-3). Demasiado botín para el juego, sobretodo el ofensivo, que realizamos.

Destacar que se aguantó una inferioridad de 2 minutos por expulsión de Cyril por zancadilla y que en ella Rubén estuvo a punto de marcar.

La segunda parte fue más de lo mismo, dominio absoluto de Alcorcón y esta vez sí lo rentabilizaron en goles ya que el partido acabó con un 11-4.



Decir que se esperaba que en la pista hiciese mucho calor pero la verdad es que fue mucho menos de lo esperado y que el suelo, una vez que te acostumbras a él, está muy bien.

Agradecer el esfuerzo de todos aquellos que vinieron a jugar a pesar de haber tenido partido el día anterior, tener agujereados los pies, venir de empalmada del trabajo, dejar el trabajo aparcado un rato,etc...

Viendo como nos ha ido en la Copa podemos llegar a la conclusión de que hay mucho trabajo por delante, no estamos a un ni vel del 4-3 pero tampoco al del 11-4.



Tenemos tiempo para prepararnos y complicarles mucho más las cosas el año que viene...así que nos vemos en los entrenamientos.

Un saludo a todos los Fenix!

4 comentarios:

Oinak dijo...

Lecciones del partido del domingo:

Reducimos mucho las expulsuiones, en un partido duro (por su dificultad) mantuvinos una cantidad razonable de contacto y una sola expulsión con una inferioridad incolumne (sin encajar).

Los jugadores de nacional, la gran diferencia: Alcorcón tenía al menos dos jugadores de liga nacional y la diferencia de nivel fue un aspect determinante en el partido.

El trabajo pendiente: no hacemos correctamente las pantallas aún, y no cubrimos los huecos cuando un jugador abandona su puesto 'teorico' enarzado en un jugada hay que rotar posiciones y cubrir el esquema.

Ataques débiles: uno de mis mayores fallos, el jugador que hace el pase hacia arriba debe seguir su propio pase y dar soporte al receptor (que solemos abandonar a su suerte para que ataque él sólo), si eso implica que el cierre sube, se rota y se cubre su puesto, para que el cierre tenga la confianza de subir cuando corresponde.

Cambios en marcha: Alcorcón cambio en marcha sin que lograramos presionar a su jugador en posesión mientras cambiaban los otros, ni fuimos capaces de escapar nosotros a su presión para cambiar fuera de las pausas.

Trabajo bajo presión: nos adaptamos bien a las alineaciones inusuales, el suelo de parqué, el calor y la presión de la trayectoria de un equipo superior y llegamos al descanso con un solo tanto de diferencia, la liga "A" está al alcance y sólo hace falta trabajo, entrenamiento y mantener el orden en pista.

(PD: Gracias a Isra por hacerse la crónica que yo dije que le iba a ayudar pero llegue a casa y me derretí en el sofá.)

Anónimo dijo...

Yo no es por nada pero no he vito ninguna mención a mis dos golazos en especial el segundo y como dejé sentado al portero de alcorcón que estaba super metido en el parido siguiendo cada jugada con todo detalle y siempre atento...xD

IsraFenix96 dijo...

Sorry Alex tienes razón el segundo fue un golazo así que te voy a simular su retrasmisión: " Segunda parte en el Alcorcón Arenaaaaaaaa, Pollo se hace con el puck en la mitad de la pista, está escorado hacia la derecha, sale como una flecha hacia la portería, encara al portero ¿va a hacer la guillotina?...¡¡NO!! regatea hacia la izquierda y la mete de revés ¡¡¡QUE GOLAZO!!! Los seguidores enloquecen y corean el nombre de su ídolo Poooollo,Poooollo,...

¿Así mejor? ;)

Daavol dijo...

Me he permitido el lujo de editar el tipo de letra y color para que todo el blog sea igual. ;)

Del partido del domingo... personalmente hice lo que pude, pero fue más bien poco, el calor termino de matarme.
Lo de las pancartas fue muy bueno, voy a ver si las subo luego y las anexo a la entrada.

Un saludillo.